YO-NO-LOHICE. Haganfavor de decile a los médicos que vale ya de diagnosticar intoxicación por alimentos en pésimo estado. Yo no les serví el pescao almacenao de hace un mes. Lo guardaba pa hacer cola. Habrán estao ustedes chupando las paredes del Centro, ¡a mí que me dejen en pá!
Maître D. Couchon. Cuissine, Le Four de l'Hopital.

Etiquetas:

Los del pabellón amariiiiillooo... dejen de sacudir con las almohadas al señor del moooooono. Es el técnico de TV que viene a reparar el mando a distancia que estropearon ustedes el otro díiiiiia, él no realiza ni produce víiiiiideos...
Vicenta Sucinta. Jefa de la cuarta planta.

Etiquetas:

Heeeermanos. A los que esta semana hayáis tenido tocamientos o pensamientos impuros. A los que hayáis obrado mal. A los que hayáis tenido tentaciones nacionalistas, os recuerdo que ésta tarde atenderé de cuatro a seis en el confesionario.
El capellán.

Etiquetas:

¡Como descubramos al que ha soldado dos bombillas al mando a distancia del televisor de la sala común, se va a cagá! Ya se lo he dicho a la Sucinta.
Sebastián, el de mantenimiento.

Etiquetas:

Atención a todos los enfermos, excepto a los del pabellón amarillo. Pasen por la sala de archivados, se va a efectuar una votación. Se les recuerda que las mascotas no tienen voto.
Vicenta Sucinta. Jefa de la planta cuarta.

Etiquetas:

Éstas son las aleyas del libro explícito. ¿Quién se ha meado en el portal?
Renfield

Etiquetas:

Me he quedado aquí arriba observando que hacen.

Shhhhhhhhhh...!
La inteviús ya haaaa shegggado...
Napoletown el mulatown

Etiquetas:

...e tienen loca, D. Pepino, es ver alguien de naranja y no dudan: es de ellos ... Enfermera, no cambiamos el nombre del pabellón amarillo, le dije q... Pero D. Pepino, ayer uno en la comida intentaba convencer a una naranja de q... Que no, le... enfermera, ¿se ha dejado abierto el micro? ... ¡Ay, es verd... [¡KJJJ!]
...

Etiquetas: ,

(Originariamente en Pezonesya. Ver comentarios allí.)
¡LOS DEL AMARILLO! ¡PEZONESYA...!
Si quieren comer mañana, dejen tranquilos a esos señores de naranja. No son abogados ni conocen de nada a ese tal Zougram, o Zulam... ¡o lo que sea!
¡SON LOS QUE NOS TRAEN EL GAS!
Vicenta Sucinta. Jefa de la Planta Cuarta.

Etiquetas:

(Originariamente en Franco ha muer.... Ver comentarios allí.)
¡ATENCIÓN, ATENCIÓN!
Pacientes todos, franco ha m... [¡ostia, este no era el papel!]...
Pacientes todos: psicóticos del pabellón amarillo, ciclotímicos del rosa, suicidas del ático... pacientes en general. Quítense la gorra en señal de respeto: ¡esta tarde vendrá a hablarles el Gran Pepino!
(...o digoyo...)
El contable.

Etiquetas:

(Originariamente en Acido bórico. Ver comentarios allí.)
...que si les queda bórico a los del pabellón amarillo que bajen un poco al sótano, que dice el fogonero que desde que se lo llevaron ustedes todo la semana pasada cuando dijeron eso de los experimentos le han crecido mucho los bichos y está empezando a temer por su vida... [¡kjjj...!]
El conserje del ascensor.

Etiquetas:

(Originariamente en Servicio de megafonía del dr. Pepino. Ver comentarios allí.)
...¡ATJÓ!...1,2,3...¿sí?...

Srta. Mónica: pase por vestuario a ponerse el sujetador. Se están poniendo muy nerviosos los pacientes del pabellón amarillo. No quiero asustarla pero un psicótico de las celdas acolchadas ya ha escrito correos de protesta a 280 medios de prensa.

¡Por favor, dése P.R.I.S.A.!
Vicenta Sucinta. Jefa de la Planta Cuarta.

Etiquetas:

(Originalmente en dr.. Ver comentarios allí.)
Dr. García: obligatorio abandone feo hábito aplicación electroshock a reincidentes cada mediodía después del cafelito. Se le recuerda que este centro tiene contratada tarifa nocturna, y que en la última junta se acordó que quien tenga vícios se los costée. Ésto es un ultimatum ¡Y digo más! un ultimatum coeundi.
La dirección.

Etiquetas:

(Originalmente en Se ruega a.... Ver comentarios allí.)
Se ruega a los pacientes del pabellón amarillo pasen a por su medicación y terminen de una santa vez de subir y bajar maletas del carrito de la merienda. No es un vagón. Repito: no es un vagón, no hay hechos que reconstruír allí.
Vicenta Sucinta. Jefa de la Planta Cuarta.

Etiquetas:

« Regresa a los Pezones Blancos